martes, 7 de septiembre de 2010

Kirguizistán balancea al borde de colapso financiero


Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti. Un déficit público de 700 millones de dólares, el mayor que se ha registrado en la historia de Kirguizistán, hace a esta nación centroasiática balancear al borde de un colapso financiero, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta (NG).
El déficit duplica en volumen al que estaba previsto para 2010. "Es resultado de la corrupción, una gestión ineficaz del sistema tributario y de los ingresos aduaneros, más un incremento injustificado de los gastos sociales, en primer término, las pensiones y los sueldos que se cobran en los cuerpos de seguridad", declaró Ravshán Yeyenbékov, subjefe del partido "Ata Meken" ("Patria").
El ex presidente de Kirguizistán, Askar Akáyev, constató que "las autoridades no tienen con qué pagar salarios, pensiones y subsidios sociales", y que Sanidad, Educación y otros sectores de importancia pública no tendrán financiación. "Súmese a ello la necesidad de pagar más de 100 millones de dólares anuales en concepto de intereses de la deuda externa que supera dos mil millones de dólares. De lo contrario, habrá que declarar el default", dijo.
El Gobierno provisional de Kirguizistán, según él, mendiga ayuda extranjera pero el dinero proveniente de Rusia, EEUU y otros donantes "se desvanece como el agua en la arena: todo se va en pensiones y sueldos de cargos públicos".
Diversos organismos internacionales podrían en principio conceder sumas importantes a Kirguizistán pero no se apresuran a hacerlo por temor de que los recursos no lleguen a los destinatarios finales. "El sistema político kirguís no es transparente y no hay manera de garantizar información sobre finanzas otorgadas", manifestó Andrea Schmitz, experto del Instituto alemán de problemas internacionales y de seguridad.
Además de los retos económicos, las autoridades afrontan otro, mucho más grave, el de preservar la integridad de Kirguizistán. El Gobierno provisional no consigue apartar del cargo a Melís Mirzikmátov, alcalde de Osh y partidario del ex presidente Kurmanbek Bakíev. Mirzikmátov se opone a la llegada de un contingente policial de la OSCE a esta ciudad que fue escenario de violentos enfrentamientos étnicos en junio pasado. Expertos locales piensan que "Mirzikmátov se convierte en el kan de Osh".



En el dia 16 de Octubre de 2014 se proclamó como Santuario de Aterrizaje para "visitantes de las estrellas" al área denominada La Alpujarra, ubicada en la vertiente sur del macizo montañoso de Sierra Nevada (antiguo monte Solarius) situada en Andalucía oriental en el sur de la península Ibérica.


Esta proclamación es el primer paso para manifestar una realidad consistente en el encuentro e interacción pacífica de los habitantes de esta área con los hermanos-vecinos denominados en general “visitantes de las estrellas”incluyéndose bajo este término diferentes seres o consciencias procedentes de diferentes planetas, estrellas, sistemas, galaxias, dimensiones, tiempos y realidades paralelas.






D E C L A R A C I Ó N


  1. Los visitantes de las estrellas están invitados a entrar en esta realidad lo que incluye mostrarse, sobrevolar y aterrizar en la localización.
  2. Los visitantes de las estrellas están invitados a interaccionar y establecer relaciones personales, y sociales con los habitantes de este área así como con los representantes de instituciones de la zona de acuerdo a principios de igualdad y cooperación.
  3. Los visitantes de las estrellas están invitados a compartir conocimientos, informaciones, tecnologías, etc que pueden ser mostradas, explicadas y desarrolladas para el beneficio, en general, con la vida en este área y desde aquí a todo el planeta.