domingo, 17 de octubre de 2010

Patrones matemáticos aplicados al mercado de valores, con base en el modelo de fractales, pronostican un próxima y devastadora crisis económica.

Con el mercado de valores dando tumbos de nuevo, un montón de inversores están nerviosos, y algunos son francamente pesimistas. Y luego está Robert Prechter, el pronosticador del mercado y teórico social, que está en otra liga completamente.

Robert Prechter es un analista financiero, experto en la predicción de tendencias, que últimamente defiende con fervor un modelo basado en la teoría Elliot Wave. Esta postura se inspira en los escritos de un elusivo contador, Ralph Nelson Elliott, que en la década de los 30´s detectó patrones repetitivos, o fractales, que se gestaban dentro del comportamiento del mercado de valores. Y de acuerdo a este mapa algorítmico se aproxima un colapso financiero de proporciones devastadoras.

“Estoy advirtiendo que el invierno esta por llegar y que más vale que adquieran un buen abrigo” afirma Prechter. “Otras personas están aconsejando a la gente que se mantenga desnuda. Si yo me equivoco, no saldrás lastimado. Si ellos se equivocan… estarás muerto” añade el polémico analista.

Prechter no es el primero en aplicar el modelo fractal para descifrar el comportamiento aparentemente caótico del mercado bursatil. El “padre de los fractales”, Benoit Mandelbroth ya había iniciado con estos experimentos en 2005. ”Los mercados son como los oceános, tienen turbulencias. Algunos días sufren pequeños cambios, y otros días muestran enormes transformaciones. Sólo los fractales pueden explicar este tipo de comportamiento aparentemente azaroso”.

Pero Prechter no esta solo en las predicciones que auguran el colapso. Gente como Ralph J. Acampora, un analista de Mercado que al igual que su colega fungió anteriormente como Presidentre del Market Technicians Association, tambien pronostica una caída significativa en la bolsa durante los próximos meses. Cabe mencionar que el pronostico de Acampora es mucho menos escandaloso que el de Prechter, del cual difiere no solo en la magnitud sino también en la aplicación de un modelo matemático como lector de tendencias.

FUENTE: New York Times 



En el dia 16 de Octubre de 2014 se proclamó como Santuario de Aterrizaje para "visitantes de las estrellas" al área denominada La Alpujarra, ubicada en la vertiente sur del macizo montañoso de Sierra Nevada (antiguo monte Solarius) situada en Andalucía oriental en el sur de la península Ibérica.


Esta proclamación es el primer paso para manifestar una realidad consistente en el encuentro e interacción pacífica de los habitantes de esta área con los hermanos-vecinos denominados en general “visitantes de las estrellas”incluyéndose bajo este término diferentes seres o consciencias procedentes de diferentes planetas, estrellas, sistemas, galaxias, dimensiones, tiempos y realidades paralelas.






D E C L A R A C I Ó N


  1. Los visitantes de las estrellas están invitados a entrar en esta realidad lo que incluye mostrarse, sobrevolar y aterrizar en la localización.
  2. Los visitantes de las estrellas están invitados a interaccionar y establecer relaciones personales, y sociales con los habitantes de este área así como con los representantes de instituciones de la zona de acuerdo a principios de igualdad y cooperación.
  3. Los visitantes de las estrellas están invitados a compartir conocimientos, informaciones, tecnologías, etc que pueden ser mostradas, explicadas y desarrolladas para el beneficio, en general, con la vida en este área y desde aquí a todo el planeta.